sábado, 20 de marzo de 2010

El tiempo: Semana Santa 2010, Avance nº 2

A poco más de una semana del Domingo de Ramos, parece que los modelos apuntan hacia una mayor estabilidad en la zona sur.
Así, llegaremos al viernes de Dolores dejando atrás días en los que caerá algún chubasco débil como el de hoy sábado, continuando con nubosidad durante el Domingo de Ramos.
DOMINGO DE RAMOS: cielos cubiertos durante la mayor parte del día, máx18ºc, mín. 9ºc
LUNES SANTO: cielos parcialmente cubiertos, despejándose conforme avanceel día. máx 21ºc, mín 10ºc.
MARTES SANTO: cielos despejados al 90%, máx 22ºc, mín. 11ºc.
MIÉRCOLES SANTO: cielos despejados 80%, con algún intervalo nuboso conforme avance la tarde. máx. 19ºc, mín 9ºc. 

Para la segunda mitad de la semana, los pronósticos aún no son fiables, aunque la mayoría de los modelos apuntan hacia una continuidad del anticiclón, desviando las lluvias al norte y centro peninsular. continuaré estudiando la evolución; así, a día de hoy tendríamos que:
JUEVES SANTO: cielos despejados al 80%, aumentando la nubosidad conforme avance el día.
VIERNES SANTO: cielos parcialmente cubiertos durante la mañana, muy nubosos al mediodía (80%) disminuyendo durante la tarde-noche
SÁBADO SANTO: cielos semicubiertos (30%), despejándose conforme avance el día.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN: cielos despejados al 90%

Esperemos que al menos se cumpla este pronóstico, y que de sufrir cambios, sean a mayor estabilidad y cielos soleados.MRF Ensemble North Atlantic Oscillation outlooks

en este gráfico podemos apreciar cómo la mayoría de modelos se inclinan por altas presiones, estabilidad atmosférica y ausencia de lluvias para la Semana Santa 2010. No obstante, hay que ser cautos y ver la evolución de la segunda mitad de la semana, en la que el anticiclón impulsará más al norte o sur las lluvias según mantenga su fuerza.
Diagramme GEFS

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra