martes, 9 de marzo de 2010

El frío irrumpió velozmente durante la madrugada.

Nuevamente se cumplieron los pronósticos y la nieve hizo acto de presencia en la Subbética, si bien esta vez los más afortunados han sido los pueblos ubicados al norte del Parque, tales como Doña Mencía, Zuheros, Luque, Baena. En Cabra comenzó a caer aguanieve alrededor de las 1:30 dejándose ver copos algo más tarde, aunque un servidor no estuvo más tiempo despierto. A las 7 de la mañana, se podía apreciar que la nieve permanecía a una cota de 600m, más baja en las caras norte de los montes. Así, en la parte de Doña Mencía-Zuheros, la nieve aún permanecía en los olivares que se encuentran en los márgenes de la carretera y en las casas de los pueblos. 
Dejo una gráfica en la que se aprecia la irrupción de la masa de aire frío que ocasionó una rapidísima caída de temperaturas en poco tiempo (línea verde); a las 22h teníamos 9ºc en Cabra, a las 00h la temperatura era de 3,8ºc (5ºc en apenas 2 horas), alcanzándose una mínima en el centro de la ciudad de 0,8ºc a las 3:20.














De habernos acompañado las precipitaciones con los momentos más gélidos, hubiésemos despertado en Cabra con un manto blanco tal y como sucedió en los pueblos vecinos.

Más tarde colgaré unas fotos tomadas esta mañana.

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra