sábado, 23 de marzo de 2013

El tiempo: SEMANA SANTA 2013 (V). SÁBADO DE PASIÓN

Bueno, pues ya si nos encontramos a 24 horas del Domingo de Ramos y aún así, no se puede dar un pronóstico fiable. Toda la semana estará caracterizada por la presencia del paso de diferentes frentes borrascosos que nos afectarán en mayor o menor medida, por lo que la inestabilidad presente, hará que tengamos que estar mañana domingo, consultando constantemente el radar de precipitaciones y las imágenes  infrarrojas del meteosat. 

A PARTIR DE HOY, HARÉ ACTUALIZACIONES ESPECÍFICAS DE SEMANA SANTA A TRAVÉS DE TWITTER Y FACEBOOK.

Dicho esto, procedo a realizar el pronóstico con los datos de las 06h:

DOMINGO RAMOS:
precipitaciones según HIRLAM para las 13h domingo ramos

resumen pronóstico para las 13h (lluvis, nubes, presión)
- En general tendremos un domingo "muy tonto", con alternancia de precipitaciones y claros, si bien estas precipitaciones serían de carácter débil, con mayor probabilidad entre las 13 y las 19h. 























LUNES SANTO:
Día nuboso, con alguna llovizna en la madrugada, pero en general parece que no habría mayor riesgo de lluvia.

A partir del martes santo, es imposible dar un pronóstico "fiable", como podemos apreciar en el siguiente gráfico, la inestabilidad atmosférica hace que exista gran incertidumbre y discrepancia de los modelos a mas de 248h vista.

A PARTIR DE AQUÍ COMIENZA LA CIENCIA FICCIÓN  

MARTES SANTO: lluvias débiles e intermitentes durante la mañana y tarde, tendiendo al atardecer y durante la noche.



El MIÉRCOLES SANTO sería a día de hoy el día más inestable, con lluvias más intensas y concentradas entre las 10 y las 19h, aunque hablamos de un pronóstico a 4 días vista, y por todo lo comentado anteriormente, poco fiable y que se verá modificado conforme transcurran los días.

JUEVES Y VIERNES SANTO:
Existen discrepancias entre modelos, pero sigue pesando la estabilidad, aunque no tan fuerte como nos gustaría, pero a día de hoy la zona sur peninsular, y Cabra, estaría fuera de riesgo de lluvia, con cielos nubosos, con intervalos de claros y algún chubasco aislado y poco duradero.




Pronóstico realizado por JuanRa Pérez Valenzuela (meteocabra.es) el sábado 23 de marzo, con los datos de las 06z









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces quien no esté en ninguna red social será un desinformado, ¿no? Pues qué le vamos a hacer...

Unknown dijo...

Cada día habrá pronóstico en el BLOG, pero las actualizaciones y novedades se harán a través de TWITTER, que pueden consultarse en este mismo blog, en la columna de la derecha, precisamente para que puedan acceder a ellas todo usuario que no esté dentro de TWITTER. En facebook aparecerá el mismo contenido que en TWITTER.

meteocabra

meteocabra