miércoles, 27 de marzo de 2013

EL TIEMPO, SEMANA SANTA 2013:MIÉRCOLES SANTO

Volvemos a tener jornada de intervalos y chubascos.Si bien durante la mañana podremos ver buenos claros y cielo azul, también nos sorprenderá la lluvia. Esta alternancia perdurará durante el mediodía y tarde, existiendo riesgo de chubascos con un 80% de probabilidad hasta las 20h. Llegando la noche esta probabilidad se reduce a un 40%, disminuyendo conforme avancen las horas; de producirse algún chubasco sería de intensidad débil y corto. Como ayer, seguiremos la evolución durante la tarde.

Precipitaciones horarias según AEMET

A continuación muestro el pronóstico de precipitaciones según AEMET, se aprecia el riesgo de lluvias, que de producirse serían de carácter débil. Habrá que mirar el radar de lluvia esta tarde y las imágenes del canal infrarrojo del meteosat para evaluar la evolución y posibles amenazas.


precipitaciones a las 19h

precipitaciones 22h

precipitaciones 01h
Para el resto de semana, los días no van a cambiar demasiado, aunque se prevé la llegada de un frente bastante activo para el fin de semana; si este no se adelanta, podríamos salvar el jueves y viernes. No obstante, los modelos no vislumbran claramente su movimiento, de ahí las variaciones y discrepancias de unos a otros. Confío en que pese a la inestabilidad reinante, finalmente no nos llegue afectar.
Así, la tendencia para los próximos días es la siguiente



No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra