miércoles, 4 de abril de 2007

MIERCOLES SANTO


La lluvia hizo acto de presencia durante el martes santo, dejando precipitaciones a las 17h y durante la salida de las cofradías del Martes Santo y posteriormente sobre las 21h de la noche tal y como se aprecia en el gráfico adjunto.

La mañana del miércoles amanecía con nubosidad, y chubascos débiles. Paso al pronóstico para la tarde-noche del miércoles santo con los datos disponibles de las 06z de esta mañana (a partir de las 18:30 intentaré realizar un nuevo análisis con los datos de las 12z )

MIERCOLES SANTO:

Tras las lluvias del mediodía, los cielos estarán semicubiertos, con claros y nubes, la probabilidad de lluvia persiste, aunque es del 20-30% hasta las 23h, y en el caso de ocurrir, se trataría de llubias de carácter débil. La madrugada se presenta más inestable, aumentando el riesgo de lluvia para la madrugada.
Observando las últimas imágenes de satélite, se puede ver como la inestabilidad se está desplazando hacia el este de Andalucía, zonas de Jaén,Granada, Almería, donde a estas horas (16h) se están desarrollando tormentas. Esto hace posible que en la Subbética y Cabra estén abriendose los cielos poco a poco, aunque si los vientos no cambian, el brazo de la borrasca podría afectarnos nuevamente durante la madrugada, de ahí el aumento de riesgo de precipitación, con probables lluvias durante la madrugada.

En este enlace puede verse las últimas imágenes del meteosat y el movimiento de la masa nubosa, (a la hora UTC le debemos sumar 2horas para España con el horario de verano). Si como cabe esperar, la nubosidad de la noche nos viene del norte, tenemos la barrera de Sierra Morena, que debilitaría a las nubes obligándolas a descargar durante la noche.
Las temperaturas seguirán siendo bastantes frescas, con mínimas de 6-7ºc.






Posted by Picasa

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra