lunes, 2 de abril de 2007

LUNES SANTO

Día muy similar al Domingo de Ramos; se mantiene el riesgo de lluvia para el mediodía y hasta las 20-21h. Podría afectarnos alguna tormenta durante la tarde, con intervalos de sol y nubes y algún chubasco moderado, aunque la tendencia es a una mejoría conforme avance la tarde-noche. Eso sí, las temperaturas serán muy bajas, con 4-5ºc durante las horas en las que procesionan las Cofradías del Lunes Santo. En la madrugada podrían alcanzarse los 2ºc.
A partir de las 21h el riesgo de lluvias es del 20%, disminuyendo a medida que pasen las horas, y de llover algo, serían chubascos débiles, cortos y aislados; por lo que poco a poco el cielo dejará entrever las estrellas y luna, alternando claros y nubes.


Esta predicción ha sido elaborada por http://www.meteocabra.es/ y deber ser tomada en cuenta como la tendencia mas probable tras el análisis efectuado con los modelos de predicción de las 06h del 2-04-2007.
(P=% probabilidad de que ocurra el fenómeno; F=% fiabilidad del pronóstico)
Según el lenguaje de términos meteorológicos usado por el INM, se considera, en función de la probabilidad de precipitación, que: Cuando la probabilidad es inferior al 10%, no se esperan precipitaciones. Cuando la probabilidad de precipitación esta comprendida entre el 10% y el 40%, se considera que existe "posibilidad" de precipitaciones. Cuando la probabilidad esta comprendida entre el 40% y el 70%, se considera "probable" la ocurrencia de precipitaciones. Si la probabilidad de precipitación es superior al 70%, puede considerarse con un alto grado de confianza su ocurrencia, dependiendo este grado de confianza del valor de la probabilidad.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra