miércoles, 4 de abril de 2007

Entre las 20h y las 22h existe riesgo de precipitaciones, (40%) aunque serían de carácter débil. En esotso molentos se observa un núcleo de precipitación avanzando desde córdoba y llegando a la Subbética, aunque su trayectoria es Sureste, quedando Cabra en el borde del mismo, por lo que a pesar de la negrura del cielo, nos libramos "de lo gordo", aunque evidentemente nos puede llover débilmente.
Entre las 22h y las 24-01h es posible que ocurra algúna precipitación (20-30%) aunque de carácter débil. Los vientos siguen siendo de componente Norte a Sureste, por lo que el brazo de la borrasca afecta a la parte este de la Subbética y zonas de Jaén, Granada, Almería.
Debemos tener en cuenta que al venir las nubes del norte, Sierra Morena ejerce de barrera protectora, obligando a las nubes a precipitar en sus montes llegando más debilitadas a nuestra zona. Todo esto unido a la trayectoria que actualmente están siguiendo las nubes, es lo que nos abre la posibilidad de tener unas 4-5 horas con menor riesgo de lluvia, aunque no se descartan, pero en todo caso, débiles.

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra