jueves, 5 de abril de 2007

Las lluvias han aparecido, dejando más de 9 litros e impidiendo la salida de la V.Piedad. La situación atmosférica es muy inestable, el centro de la masa borrascosa se sitúa sobre Madrid, aunque está desplazándose hacia el oeste, modificando la trayectoria de los "brazos"( ver aquí ) de los frentes, por lo que la situación hay que seguirla minuto a minuto. No se esperaban lluvias en Sevilla, y debido a este desplazamiento en estos momentos llueve en la zona hispalense.
Pasamos por un momento de tregua con nubes pero sin agua por Cabra, aunque se acercan nuevas lluvias tal y como muestra la imagen del radar de lluvia de las 16h.
Posiblemente la lluvia esté presente durante un par de horas, tras estas, se observa que la posibilidad de un periodo con menor riesgo de lluvias hasta las 23-24h, aunque como he dicho anteriormente, el desplazamiento del centro borrascoso hacia el oeste puede modificar el rumbo de las lluvias. A las 18h tendremos nuevos datos, aunque no podré actualizar el blog por encontrarme en la Parroquia viviendo los momentos previos junto a los hermanos de mi cofradía, Jesús Preso. Por entonces analizaremos los nuevos datos y las hermandades de la noche del Jueves Santo tomarán la decisón que estimen más oportuna, que no se antoja fácil.

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra