domingo, 2 de septiembre de 2012

Pronóstico feria 2012

Metidos en septiembre, comienza un nuevo año agrícola que esperemos sea más húmedo que el terminado el 31 de agosto. Así, las precipitaciones recogidas en el año agrícola 2011-2012 suman un total de  315,8 l/m2 (estación IFAPA-Cabra), uno de lo más secos y muy por debajo de la media de los 600 l/m2. En unos días publicaré la comparativa de varios años así como los datos recogidos por distintos observadores de Cabra.E

En cuanto al pronóstico del tiempo, se nota que ya estamos al final del verano, las máximas de hoy no pasarán de los 30ºc y las noches comienzan a ser frescas, con valores de 16ºc que nos hacen tener que cerrar la ventana en la madrugada o echar mano de la sábana.

Para la Feria de Septiembre de Cabra el tiempo se espera similar al de estos días, cielos soleados, con alguna nube, temperaturas máximas entorno a los 30º y mínimas de 16-17ºc.
La bajada del día 4 presentará unas condiciones muy agradables,sol, alguna nube alta y 29ºc de máxima.
Habrá que estar atentos a una pequeña depresión borrascosa en el norte de África que podría meter inestabilidad para los días 7 y 8 de septiembre, que podría provocar algún fenómeno tormentoso. Seguiré la evolución de la misma durante estos días.

Os recuerdo, que la información más actualizada podéis seguirla vía Facebook y Twitter. Aquel que no tenga twitter puede leer las noticias en la columna de la derecha.


No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra