martes, 7 de agosto de 2012

Ola de CALOR ABRASADOR

Evolución previstas de las temperaturas en Cabra para los próximos días
El fresco de estos días será puro espejismo, agosto viene a recordarnos que estamos en pleno verano y a partir del miércoles comenzará a subir el termómetro de forma considerable. El jueves estaremos en los 38ºc y el viernes será una jornada abrasadora, con temperaturas por encima de los 40ºc, en Cabra podríamos rondar los 42-43ºc a la sombra. En Córdoba capital y campiña se podrían superar los 45ºc si las previsiones no cambian, incluso algunos modelos apuntan a valores históricos cercanos a los 50ºc!!!
A todo esto habrá que añadir sensación de bochorno, al existir humedad y la entrada de polvo sahariano como puede apreciarse en la tercera animación que coloco.
El fin de semana continuará con temperaturas cercanas a los 40ºc, pero todo apunta a que la próxima semana las temperaturas se moverán sólo entre los 36-37ºc.
Por tanto, vayan rellenando las neveras, preparen la piscina con agua fría, buenas sombrillas y no planifiquen actividad al aire libre ni deportiva para las horas centrales del viernes y sábado.
Es muy probable que se active la alerta roja por altas temperaturas el próximo viernes y el nivel naranja el jueves y resto del fin de semana.


Temperatura a 1500m, marca 30ºc lo que a nivel de Cabra supone valores por encima de los 41ºc para el viernes


Simulación de entrada de la masa con polvo sahariano que afectará a la península estos días.






No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra