miércoles, 20 de abril de 2011

EL TIEMPO SEMANA SANTA 2011. Miércoles Santo

Pronóstico elaborado a las 9:15, con datos de las 00h.
MIÉRCOLES SANTO:
Riesgo de tormentas

Mañana con claros, intervalos nubosos en aumento hacia el mediodía, con chubascos más débiles que los de ayer entre las 14h-20h, disminuyendo el riesgo de precipitaciones conforme avance la noche. Aunque las  probabilidades de lluvias son del 30%, habrá que estar atentos a la evolución de las nubes por la tarde, ya que existe riesgo moderado de tormentas. Temperaturas frescas, con máximas de 22º en el día y mínimas de 12º en la noche, con rachas fuertes de viento que superarán los 30 km/h, lo que dará una sensación térmica más baja.
Miércoles Santo 20h.

JUEVES SANTO:
Poca variación respecto a ayer, la borrasca recargada en el Atlántico comenzará su entrada en la Península, dejando chubascos débiles desde primeras horas de la mañana hasta la noche. Aunque las precipitaciones serán de poca cuantía, estarán presentes de forma continua prácticamente durante las horas diurnas.Los últimos datos reflejan una disminución del riesgo de chubascos a partir de la 20-21h del jueves sto. Mañana veremos en qué queda la cosa. En definitiva, poca cantidad pero con un riesgo de que ocurra del 95% en el periodo citado.
Jueves Santo 20h

VIERNES SANTO:
Se mantiene la inestabilidad, con chubascos débiles por la mañana, que pasarán a moderados entre las 11h y las 20h. Se esperan entorno a 10 l/m2 repartidos a lo largo de la jornada. A partir de las 20h, disminuye el riesgo de chubascos, pero persisten con una probabilidad del 40%, con riesgo de tormentas.

SÁBADO SANTO:
Chubascos débiles al amanecer, moderados entre las 14h y  las 20h, con un 75% de probabilidad, que podrían venir acompañadas de tormentas. Para la noche disminuye el riesgo.



DOMINGO DE RESURRECCIÓN:
Chubascos generalizados desde la mañana y hasta primeras horas de la tarde.



























EL gráfico resumen con datos de GFS y meteoblue quedaría:

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra