viernes, 21 de enero de 2011

Saquen las bufandas y abrigos para el fin de semana

Después de un fin de semana cálido parece que la ley de la compensación se quiere materializar de la mano de una intensa entrada de aire frío desde el noreste continental. Para la Subbética, el frío será algo menor que lo previsto hace unas jornadas, sin embargo, no deja de ser una entrada fría bastante potente que nos recordará que estamos en enero, dejando registros de riguroso invierno. Durante la madrugada y el amanecer, heladas generales, con temperaturas de sábado a lunes que no superarán los 9º,10ºc de máxima y con mínimas bajo cero que podrían alcanzar los -2ºc en la madrugada del domingo. En las zonas montañosas de la subbética el termómetro podría alcanzar los -7ºc. Los vientos soplarán moderados del noreste, lo que acrecentará la sensación térmica de frío, notando valores unos 3ºc inferiores a los reales.
A diferencia de estos días, el viento perderá intensidad el domingo, por lo que la sensación térmica será menos fría.





No se esperan precipitaciones, aunque en la noche del domingo podría escaparse alguna gota  que de producirse sería en forma de nieve por encima de los 700m.
Este frío nos acompañará hasta mediados de semana, empujado por una inestabilidad que llegará con precipitaciones, esperándose lluvias más intensas durante jueves y viernes y cielos revueltos en el fin de semana.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Juanra mira la nueva salida del GFS, y cotas, Suerte y que mañana nieve en toda la subbética.

meteocabra

meteocabra