viernes, 19 de noviembre de 2010

Otro sábado con lloviznas y chubascos.

Por fin viernes!tras un amanecer algo menos fresco que el de ayer, la nubosidad se irá retirando para dejar cielos soleados con intervalos nubosos. Situación contraria la que viviremos mañana sábado, cuando conforme avance el día la nubosidad irá en aumento, esperándose chubascos a partir de media mañana y que continuarán hasta la noche. En la campiña cordobesa volveremos a tener nieblas ala  amanecer, aunque menos intensas. En cuanto a las lluvias, las cantidades no serán muy copiosas, esperándose recoger entorno a lso 4-6 l/m2 Tendremos máximas de 15ºc y mínimas de 7ºc, aunque en la madrugada del domingo y tras el paso del frente, notaremos la entrada de aire frío que hará descender varios grados el termómetro. La cota de nieve se mantiene en los 1200m, por lo que las precipitaciones podrían caer en forma de agua-nieve/nieve en los picos altos de la Subbética.
El mediodía tendremos una jornada similar, con algún chubasco débil aislado o llovizna que podría caer de vez en cuando aunque con mayor probabilidad en el mediodía.


Las últimas lluvias dejaron 3,7 l/m2 en la estación de la Fte. Río , 2,7 l/m2 en la de meteocabra, y 4,3 l/m2 en Rute (meteorute) con un acumulado para el año agrícola de 143,6 l/m2, 138,5 l/m2 y 119,5 l/m2 respectivamente.

Interesante situación atmosférica la que podríamos tener a partir del día 27 de noviembre, donde a día de hoy los modelos vislumbran lluvias intensas de varios días y la entrada de la que podría ser la primera ola de frío del invierno, que podría dejar nevadas en los primeros días de diciembre or encima de los 400m, por lo que, de seguir así, podríamos ver la nieve en la ciudad de Cabra, . Seguiré atento la evolución de esta situación en los próximos días.

Ahora, os dejo unas fotos de Juan Luque en las que se aprecian las nieblas con las que amanecimos en la Subbética en el día de ayer y que hoy han vuelto a estar presente en zonas de la campiña cordobesa, aunque de forma menos intensa.






y aquí una imágen vía satélite de esas nieblas en el día de ayer:

(c) NASA http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Spain.2010322.terra.1km

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra