jueves, 22 de abril de 2010

Chubascos tormentosos para hoy

Una nueva borrasca comenzó a llegar en la tarde de ayer, dejando las primeras gotas en la noche. Para el día de hoy continuaremos amaneceremos con cielos nubosos, conforme avance la mañana se esperan chubascos que podrían venir acompañados de tormentas en la Subbética y Campiña (riesgo medio), con más probabilidad entre el mediodía y tarde. Podrían recogerse entorno a 10-15 l/m2,
Las temperaturas serán suaves, con máximas de 21ºc y mínimas de 12ºc, vientos flojos, con alguna racha de 10km/h.
 (Imagen del satélite Meteosat II Generación con superposición de isobaras. Se aprecia la borrasca al oeste de Portugal y algunos núcleos tormentosos (nubes convectivas).


Mañana viernes continuaremos con el coletazo de la inestabilidad, on cielo nubosos e intervalos soleados y alguna nube que podría dejar algún chubasco débil.


De cara al fin de semana, la estabilidad gana terreno como consecuencia de la llegada de altas presiones por el Sur, con cielos cada vez más soleados, aunque durante la tarde del domingo podrían desarrollarse algunas tormentas. En definitiva, un tiempo plenamente primaveral, con un poco de todo, propio de la estación en la que nos encontramos.


No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra