sábado, 31 de marzo de 2007

EL TIEMPO: DOMINGO DE RAMOS

Buenas noticias, pese a que la inestabilidad seguirá presente durante el Domingo de Ramos y Lunes Santo, la bolsa de aire frío va debilitándose a gran ritmo. Pese a la cautela que debe tener todo pronóstico, así están las cosas con los datos de hoy Sábado 31 de marzo.

DOMINGO DE RAMOS:
Las lluvias del sábado de pasión se alargarán hasta primeras horas del Domingo 9-10 de la mañana,. Existe probabilidad de nuevas chubascos débiles a partir de las 14h, por lo que seguramente veamos a La Pollinita iniciando la Semana Santa 2007, aunque bajo un cielo gris y temperaturas bastante frescas, ya que la máxima rondará los 11-12ºc y la mínima los 7ºc.

Existe posibilidad de nuevas lluvias entre las 14h y las 20-21h, siendo estas cada vez de carácter más débil conforme avancen las horas, teniendo bajo riesgo de lluvia durante unas 4-5 horas, por lo que de mantenerse mañana la situación, las procesiones de la Noche de Ramos tendrían un hueco para procesionar, donde el riesgo de lluvia es del 40% y en todo caso consistiría en algún chubasco débil y aislado.

LUNES SANTO:
Como decía, las lluvias volverán a aparecer durante la madrugada, prolongándose hasta la tarde del Lunes Santo, donde no se descarta algún elemento tormentoso, aunque a partir de las 21h desciende la nubosidad y el riesgo de lluvia. (20%)

MARTES SANTO EN ADELANTE:
La nubosidad irá dejando paso a cielos cada vez más despejados, llegando a tener cielos soleados con algún intervalo nuboso durante el resto de la Semana Santa.

Esta predicción ha sido elaborada por http://www.meteocabra.es/ y deber ser tomada en cuenta como la tendencia mas probable tras el análisis efectuado con los modelos de predicción con fecha 30 de marzo de 2007.
(P=% probabilidad de que ocurra el fenómeno; F=% fiabilidad del pronóstico)
Según el lenguaje de términos meteorológicos usado por el INM, se considera, en función de la probabilidad de precipitación, que: Cuando la probabilidad es inferior al 10%, no se esperan precipitaciones. Cuando la probabilidad de precipitación esta comprendida entre el 10% y el 40%, se considera que existe "posibilidad" de precipitaciones. Cuando la probabilidad esta comprendida entre el 40% y el 70%, se considera "probable" la ocurrencia de precipitaciones. Si la probabilidad de precipitación es superior al 70%, puede considerarse con un alto grado de confianza su ocurrencia, dependiendo este grado de confianza del valor de la probabilidad.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra