viernes, 26 de enero de 2007

14,5 litros recogidos por la nieve y lluvia...y aún hay más..

He de reconocer que estoy contento, se cumplió el pronóstico, y hemos podido disfrutar de la nieve caida durante el día, que nos ha dejado unos valiosos 14,5 litros/m2. Por motivos de trabajo no he podido disfrutar la de Cabra, aunque he visto algo más inusual aún, nevar en pleno centro de Córdoba. Durante la tarde-noche, me pilló una gran nevada en Espiel,de la que pondré algunas fotos.
No he tenido tiempo de analizar con detenimiento todos los datos para realizar el pronóstico detallado para el viernes, aunque de forma general puedo adelantar que durante la primera mitad del día tendremos cielos nubosos con nevadas más probables en las primeras horas y de menor intensidad, tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos con lluvias débiles. Precaución en las zonas de sierra de la Subbética, donde si podrían nevar de forma más intensa (hoy ha estado cortada la carretera Cabra-Priego debido a un camión que se cruzó en la calzada por efectos de la nieve-hielo). Para el fin de semana la cosa se presenta interesante, mañana realizaré la previsión.
Os dejo algunas magníficas fotos que me ha mandado mi amigo Pepe Aguilera, pueden verse en la GALERÍA de meteocabra), y desde aquí pido a todos aquellos que leaís estas líneas a que me mandéis vuestras fotos y/o videos digitales que serán publicados en esta web con vuestro nombre.

enviarlas a meteocabra@gmail.com. gracias por vuestra colaboración
Posted by Picasa

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra