Tras una noche lluviosa, las lluvias darán paso a cielos semicubiertos conforme avance la mañana. Podremos disfrutar de ese astro llamado SOL durante el resto del día del viernes y la mañana del sábado,debido a que por fín se sitúa el anticiclón sobre la península. Esta alegría durará poco ya que conforme avancen las horas, las nubes irán aumentando y nos llegará nuevamente una borrasca, dejando lluvias a partir de la madrugada.
Precisamente, el tener cielos más despejados durante el viernes, propiciará una bajada de temperaturas durante la madrugada, esperándose mínimas de 1ºc y valores bajo cero por encima de los 600m.
Las precipitaciones estarán presentes hasta el jueves, con probabilidad de tormentas el martes-miércoles; podrían recogerse cantidades cercanas a los 60 l/m2.
Mapa isobárico en el que se aprecia el anticilón (A=altas presiones) situado sobre Andalucía. Por la izquierda vemos la nueva borrasca que nos llegará en la madrugada del domingo.
Los pronósticos de la NAO indican una tendencia hacia valores neutros para primeros de marzo lo que significaría que las bajas atmosféricas circularían más al norte, alejando las lluvias de nuestra zona.No obstante, habrá que seguir viendo la evolución, pues algunos modelos continúan dando inestabilidad.
En el diagrama de ensembles se aprecia la inestabilidad y fuertes lluvias para el martes, miércoles de la próxima semana y cómo hay discrepancia en lo que pueda acontecer en la primera semana de marzo.
Lluvia día 18-02-2010: 17.0 l/m2.
Total año agrícola 2009-10: 774.0 l/m2.
(Estación 5620C de AEMet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario