



A partir de la noche del lunes comenzaremos a notar una bajada de temperaturas como consecuencia de la entrada de una masa de frío polar que nos llega con una antelación a lo que estadisticamente suele ocurrir (finales de noviembre).
Mañana martes los cielos se cubrirán y caerán chubascos durante el día, más concentrados en el mediodía y la tarde (10h-14h y 19-21h). Conforme avance la noche y durante la madrugada los cielos quedarán despejados y el frío será más intenso, pudiendo alcanzar los 4ºc de mínima en Cabra y máximas de 11-12c. En la Sierra se alcanzarán temperaturas bajo cero. Pese al frio el miércoles no tendremos lluvia, que si volverán a aparecer y con mayor intensidad a partir del jueves y hasta el sábado. Estas lluvias serán más intensas y dejarán las primeras nieves en las cumbres de la Subbética por encima de los 1200m.
Los modelos meteorológicos apuntan una posible ciclogénesis para el viernes-sábado en el suroeste, lo que traería inestabilidad que junto al frío en las capas altas de la atmósfera podría orginar tormentas para el viernes sábado. Estaré atento a la evolución de esta tendencia.