Menos mal que la Semana Santa no ha caído en estos días porque hubiese sido un desastre y es que tal y como se preveía durante esta semana tendremos la entrada de varios frentes que dejarán chubascos practicamente a diario. La situación meteorológica para los próximos días vendrá caracterizada por la presencia de una borrasca sobre el NW peninsular, más o menos estacionaria hasta el viernes.
Es muy probable que tengamos tormentas primaverales por toda la península. Los modelos no ven bien la precipitación convectiva (tormentas) y además infravaloran el calentamiento superficial, así que podría haber sorpresas y recogerse más agua de la prevista en algunos lugares, claro que al tratarse de tormentas su distribución será irregular. Por tanto estaré atento al posible riesgo de formación de tormentas en la Subbética.
Para la jornada de hoy martes los cielos estarán nublados y será al anochecer cuando comiencen los primeros chubascos que se prolongarán durante toda la madrugada. El miércoles y jueves continuaremos teniendo chubascos de formas continuada, esperándose las lluvias más intensas para la tarde del viernes y mediodía del sábado.
Las temperaturas serán frescas, teniendo una bajada del termómetro el miércoles y jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario