A siete días vista del comienzo de la Semana Santa 2012, comenzaré a realizar un análisis diario de lo que los modelos meteorológicos reflejan de cara a la Semana Mayor.
Como siempre digo, una semana en meteorología es un tiempo suficientemente grande como para tener poca fiabilidad, no obstante sí es un plazo en el que las tendencias de los distintos modelos se van afinando. Por tanto, todo lo que se pronostique a día de hoy, puede variar de cara al comienzo de la S. Sta., hasta que no estemos a 4 días vista no podré dar un pronóstico con mayor fiabilidad.
Así, los principales modelos vislumbran un reforzamiento del anticiclón en la zona británica, con bastante estabilidad, lo que dejaría un pasillo libre de bajas presiones en la parte sur peninsular. A esto se le une la existencia de aire frío en la capa alta de la atmósfera, que podría ocasionar tiempo inestable en el sur de España, no serían fuertes borrascas, pero sí chubascos generalizados.
Los modelos preven inestabilidad para el Viernes de Dolores, que podría anclarse hasta mediados de S.Sta., con chubascos desde el D.Ramos hasta el Miércoles Sto.
Para la segunda mitad de la S.Sta, los modelos varían, pero predomina la inestabilidad.
DOMINGO RAMOS mañana :
DOMINGO RAMOS NOCHE-MADRUGADA LUNES SANTO
LUNES SANTO NOCHE-madrugada Martes Sto.:
No hay comentarios:
Publicar un comentario