A 24 horas del comienzo de la Semana Santa, las previsiones siguen apuntando inestabilidad aunque arrojan datos de esperanza.
Así, para la mañana del DOMINGO DE RAMOS, tendríamos cielos nubosos y el riesgo de lluvia se concentraría entre las 13h y las 21h, tratándose de chubascos débiles e irregulares (4 l/m2 en el total de horas). Habrá que estar atentos a la formación de tormentas, ya que para nuestra zona existe riesgo medio; no obstante, éstas serían pasado el mediodía y en las primeras horas de la tarde.
DOMINGO RAMOS NOCHE: conformen avancen las horas, la probabilidad de chubascos sería cada vez menor, más débiles a partir de las 21h-22h.
LUNES SANTO: día similar al domingo, chubascos débiles a partir de las 11h que se prolongarán hasta primeras horas de las noche 21-22h. Conformen avance la noche la probabilidad de lluvia será del 30% y la precipitación esperada menor a 1 l/m2.
MARTES SANTO: para este día los modelos mejoran el tiempo, presentando poco o nulo riesgo de lluvia, salvo algún chubasco muy débil y aislado durante la tarde. A día de hoy parece que las procesiones del martes santo tendrían poco riesgo de lluvia, aunque habrá que estar atentos a posibles cambios.
De aquí en adelante, los modelos presentan claras diferencias según observemos el modelo americano GFS o el europeo ECMWF. El primero apunta por alejar la borrasca hacia el Norte, mientras que el europeo insiste en colocarla en el sur. Tanta diferencia denota que la situación no está nada clara de modelar, por lo que habrá que esperar a estar más cerca en de estos días para analizar qué modelo puede llevar razón, esperemos que el GFS!!.
Pronóstico realizado el Sábado 31 de marzo con los datos meteorológicos del sondeo de las 12h.
Estas previsiones están sujetas a posibles cambios sustanciales, que intentaré actualizar en la web lo antes posible.
Recuerdo que este pronóstico no es oficial.