Ya está aquí la ola de frío para quedarse hasta comienzos de la próxima semana, aunque lo peor, llegará en la noche del viernes al sábado.
Como anunciaba ayer, se espera que mañana jueves tengamos aguanieve desde el amanecer, con alguna intensidad en la precipitación sobre las 10h, que dejará nieve por encima de los 600m, aunque es muy probable que veamos la nieve en la ciudad, al producirse un desplome de la temperatura.
Protección civil ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en la Subbética, y aunque en nuestra zona, las temperaturas más frías se alcanzarán durante la madrugada y primeras horas de la mañana, no está de más recordar algunas recomendaciones a seguir:
Las personas más expuestas a los efectos de esta ola de frío son los mayores, los bebés, los alcohólicos, personas con ciertas medicaciones, mal alimentadas y las que residen en viviendas en malas condiciones. A
- Llevar ropa y calzado adecuado para las bajas temperaturas. Evitar prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa actuando como aislante. Póngase una sobre otra, varias prendas de ropa ligera y cálida mejor que una sola de un único tejido.
- Protéjase el rostro y la cabeza. Evite la entrada de aire frío en los pulmones.
- No realice ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea.
- Es importante que preste atención a las emisoras locales de radio o TV. para obtener información del Servicio Meteorológico y del estado de las carreteras.
- No propague rumores o informes exagerados sobre la "situación".
- Para las personas de edad avanzada y enfermos de corazón no es conveniente salir a la calle porque el frío ejerce sobre el corazón una tensión extra y existe el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Para su casa:
- Revise los cierres de las ventanas y las puertas en contacto con el exterior
- Evite la intoxicación producida por braseros de carbón picón o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.
- Si tiene tuberías expuestas a la interperie, mantenga un grifo ligeramente abierto a fin de evitar la rotura por congelación de las tuberías.
Aunque se espera poca nieve, en zonas altas de la subbética podríamos encontrar formación de hielo, por lo que al volante:
- Si hay nieve dura o hielo, ponga las cadenas y conduzca con marchas cortas y sin cambiar bruscamente de dirección.
- No pise el freno al rodar sobre un tramo helado, es preferible que el coche cruce el tramo por sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario