Comenzamos la semana con la llegada de una borrasca al sw Español que dejará precipitaciones durante todos los días. Las lluvias serán chubascos débiles, intermitentes, que ganarán en cantidad de cara al fin de semana.
A partir de esta noche se prevén los primeros chubascos, muy débiles, que continuarán en las mañanas del martes y miércoles, algo más intensos durante la tarde-noche del jueves y el viernes. Esta inestabilidad podría originar tormentas durante el sábado, aunque aún es pronto para asegurar su formación.
En cuanto a las temperaturas, notaremos una recuperación, con máximas de 16º que irán alcanzado los 18º y mínimas que si situarán alrededor de los 7º,8ºc.
Con las lluvias registradas estos días, marzo acumula 4.4 l/m2 y destacar la mínima de 1,6ºc registradas el apsado día 3 a las 08:01h en el centro de Cabra, indicativo de las bajas temperaturas que se alcanzaron en las zonas montañosas de la Subbética y que produjeron que la precipiatación fuese en forma de nieve.
En definitiva, esta borrasca va a dejarnos una semana tonta, con cielos muy cambiantes y riesgo de chubascos casi todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario