martes, 11 de enero de 2011

Cielos despejados para casi toda la semana

Tras un lunes fresco y húmedo y tras ingerir mis dosis de antigripal correspondiente, por fin puedo volver a la carga para informar de lo que se nos avecina.
Atrás quedan los días de lluvia, aunque mañana martes podría escaparse alguna gota sin importancia a  lo largo de la mañana, como reducto de la borrasca que abandona nuestro país.
El anticiclón llega a la península con intención de quedarse con nosotros durante toda la semana; de esta forma, bloqueará la llegada de nuevas borrascas  y ocasionará la aparición de nieblas matinales, más densas en la campiña. Cambian los vientos, dejando de llegar del frío norte para llegarnos del oeste, lo que propiciará una leve subida de las temperaturas. Así, tendremos máximas de 11ºc que irán aumentando conforme avance la semana, llegando incluso a valores de 18ºc durante las horas centrales del jueves. Las mínimas, algo menos frías que días anteriores, aunque los cielos despejados de la noche dejarán escapar el calor recogido durante el día, por lo que el termómetro oscilaré entorno a los 6ºc.
mapa isobaras hora 024
El resto de la semana se prevé soleado y con temperaturas muy similares, propiciadas por la estabilidad que nos otorga el anticiclón .

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra