Amaneceremos con cielos nubosos y nieblas espesas en la campiña cordobesa y valle del Guadalquivir.
En la imagen del satélite puede apreciarse las nieblas que afectaban a Córdoba y campiña durante la mañana; nieblas muy espesas que se han mantenido hasta la tarde en la capital. Conforme avance el día, habrá intervalos de claros y nubes, que irán ganando terreno en el cielo, como avanzadilla de la nueva borrasca que nos llega por el Atlántico. En esta ocasión al situarse su centro más al norte, el grueso de las lluvias quedará en Galicia, no esperándose precipitaciones copiosas en nuestra zona. Por supuesto estaremos muy atentos a la evolución de los pronósticos de cara a la noche mágica de Reyes, aunque todo apunta a que ganará la lluvia de caramelos y juguetes frente a la acuosa, que podría hacer acto de presencia, aunque de aparecer, sería en forma de chubascos débiles e intermitentes durante la noche.
Seguro que la magia de los Reyes alejará finalmente la lluvia durante la Cabalgata de la Ilusión.
Mañana actualizaré el pronóstico con mucho más detalle.
En cuanto a las temperaturas, tendrán un ligero ascenso, pero muy similares a las del día de hoy, con máximas de 16ºc y mínimas de 6ºc. Los vientos soplarán de componente suroeste, lo que suavizarán el mercurio durante el día.
De cara al jueves, la nubosidad irá en aumento así como la presencia de chubascos, que continuarán de forma intermitente, siendo más abundantes durante la jornada del viernes.