como avanzábamos hace días, desde el domingo estamos sufriendo la entrada de una masa de aire africano que está provocando la subida de los termómetros hasta temperaturas cercanas a los 40ºc.
Ayer lunes nos quedamos en los 38.9ºc, pero conforme avance la semana, la temperatura será más elevada, de hecho la AEMET ha activado la alerta amarilla para nuestra zona, que no descarto pase a naranja en próximos días.
No obstante, no entiendo el alarmismo con el que se viven estas "olas de calor", pues en Andalucía estamos más que acostumbrados a soportar temperaturas similares, si bien hace unos años no se empleaban los términos de alertas amarillas-rojas, olas de calor, etc., quizás esta información parametrizada, haya propiciado un exceso de inquietud en la población. Bien es cierto, que la difusión meteorológica ayuda a que la población más sensible, se proteja al igual que las actividades que se ejecutan al aire libre, pero sólo hay que echar la vista a atrás unos años para ver cómo nuestros abuelos sí que sabían protegerse de las inclemencias veraniegas con efectividad y sin estar bombardeados con las alertas las 24h.
Ni qué decir, que esta entrada de calor no será ni la más calurosa ni la única del verano, por algo estamos empezando el mes de julio y manda el astro rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario