Continuaremos con temperaturas frescas como consecuencias de los vientos del noroeste aunque a partir del miércoles repuntarán un par de grados, teniendo máximas entorno a los 19ºc y mínimas en los 8ºc.
Lo interesante apunta al fin de semana, donde los modelos aprecian la llegada de un frente borrascoso que en nuestra zona podría dejar lluvias a partir del sábado y sería el que abriría las puertas a unas jornadas de lluvia que continuarían en la siguiente semana.
En el siguiente gráfico podemos apreciar cómo los distintos modelos vislumbran la inestabilidad y las lluvias a partir del fin de semana (cada línea es el resultado de un modelo meteorológico).
Por tanto, entre hoy y mañana, estando ya a 4 días vista, los modelos deben perfilar sus previsiones para bien o para mal y apuntar hacia la misma dirección.
En el avance de predicción de la NOAA se observa como entre los días 9 y 16 la tendencia para el sur de Córdoba es de lluvia. La cuantía de las precipitaciones oscila de un modelo a otro, por lo que seguiré estudiando la evolución de los mismos durante estos días.
Mapa isobárico y de precipitaciones previsto para los próximos días.
Precipitaciones según el modelo GFS.,
No hay comentarios:
Publicar un comentario