miércoles, 5 de marzo de 2008

EL TIEMPO, SEMANA SANTA (3)

Antes de nada, perdonad el retraso en las predicciones pero el trabajo me tiene falto de tiempo. Aunque en el día de hoy no he podido elaborar predicción día a día, comentaré los cambios que presentan los modelos desde el día de ayer y que hoy siguen manteniendo:

La inestabilidad del sur cobraría fuerza, presentando una semana santa lluviosa de principio a fin, a día de hoy el miércoles sería el que podría librarse. Los vientos cambiarían a suroeste, por lo que las temperaturas serían algo más suaves y no tan frías.

AVISO A TODOS LOS COFRADES: que no cunda el pánico, estamos a 10 días y como he dicho siempre, esta época es muy cambiante, y de igual forma que en las útlimas horas los modelos han cambiado a peor, mañana podrían presentarse distinto. Lo que sí parece mantenerse es que la perturbación del sur y la posición del anticiclón de las Azores serán claves para que tengamos una S.Sta sin lluvia o una bastante pasada por agua.
Hasta el miércoles-jueves de la semana que viene no podrán considerarse fiables las predicciones para los primeros días de la S.Sta.

Esta predicción ha sido elaborada por
http://www.meteocabra.es/ y deber ser tomada en cuenta como la tendencia mas probable tras el análisis efectuado con los modelos de predicción con la fecha y hora indicada.
(P=% probabilidad de que ocurra el fenómeno; F=% fiabilidad del pronóstico)
Según el lenguaje de términos meteorológicos usado por el INM, se considera, en función de la probabilidad de precipitación, que: Cuando la probabilidad es inferior al 10%, no se esperan precipitaciones. Cuando la probabilidad de precipitación esta comprendida entre el 10% y el 40%, se considera que existe "posibilidad" de precipitaciones. Cuando la probabilidad esta comprendida entre el 40% y el 70%, se considera "probable" la ocurrencia de precipitaciones. Si la probabilidad de precipitación es superior al 70%, puede considerarse con un alto grado de confianza su ocurrencia, dependiendo este grado de confianza del valor de la probabilidad.

No hay comentarios:

meteocabra

meteocabra