Sigue la indefinición en los modelos meteorológicos, aunque pasan los días y la inestabilidad para el fin de semana parece patente. Mañana jueves comenzaré con los pronósticos en detalle entrando en margen de fiabilidad para los primeros días.
Con los datos de hoy, la cosa sigue pintando mal para el comienzo de Semana Santa, con niveles de inestabilidad que podrían ocasionar nuevas tormentas en la jornada del Domingo de Ramos. El lado bueno de esta situación es que, de cumplirse, las tormentas son muy localizadas y con poca lluvia, por lo que habría que estar atentos a su desarrollo y localización. Mientras esperamos los nuevos datos de mañana, os dejo el análisis de hoy:
VIERNES DOLORES:(P:80%,F:70%)
Cielos con intervalos nubosos durante todo el día. Mínima prevista es de 2º C y la máxima de 13º C.
SÁBADO PASIÓN: (P:70%,F:60%)
Durante todo el día cielos nubosos con lluvias débiles, continuando por la madrugada. La temperatura Mínima prevista es de 7º C y la Máxima de 11º C
DOMINGO DE RAMOS: (P:70%,F:50%)
Por la mañana cielos nubosos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos con chubascos tormentosos.Durante la noche intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. Jornada bastante fresca, con mínima de 4º C y máxima de 13º C.
LUNES SANTO: (P:70%,F:40%)
Durante la primera mitad del día cielos nubosos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos Viento flojo oeste La temperatura Mínima prevista es de 3º C y la Máxima de 13º C.
Martes y Miércoles Santo cielos nubosos. Del Juves Santo en adelante, los modelos son muy poco fiables, aunque existe tendencia a presentar inestabilidad durante los últimos días de Semana Santa.
Esta predicción ha sido elaborada por www.meteocabra.es y deber ser tomada en cuenta como la tendencia mas probable tras el análisis efectuado con los modelos de predicción con fecha 28 de marzo de 2007. A partir del jueves dia 29 comenzaremos a tener los análisis con un grado de fiabilidad aceptable para el domingo de ramos y lunes santo.
(P=% probabilidad de que ocurra el fenómeno; F=% fiabilidad del pronóstico)
Según el lenguaje de términos meteorológicos usado por el INM, se considera, en función de la probabilidad de precipitación, que:
Cuando la probabilidad es inferior al 10%, no se esperan precipitaciones.
Cuando la probabilidad de precipitación esta comprendida entre el 10% y el 40%, se considera que existe "posibilidad" de precipitaciones.
Cuando la probabilidad esta comprendida entre el 40% y el 70%, se considera "probable" la ocurrencia de precipitaciones.
Si la probabilidad de precipitación es superior al 70%, puede considerarse con un alto grado de confianza su ocurrencia, dependiendo este grado de confianza del valor de la probabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario