Anoche sufrimos el paso de un fuerte frente que, aunque breve, dejó fuertes vientos, 10,75 litros y una bajada de temperaraturas brusca. En el gráfico puede verse la distribución horaria de las precipitaciones (verde) junto a la caída de presión (amarillo) que acompañaba al frente borrascoso.
La jornada de hoy miércoles destacará por cielos despejados con algún intervalo nuboso, rachas fuertes de viento del oeste y temperaturas mínimas de 7 ºc y máximas entorno a los 12ºc.
Para el jueves llegarán nuevas lluvias (85 %), seguiremos con vientos fuertes del oeste y temperaturas similares a las de hoy, con máximas algo más elevadas (12-14ºc).
Lo llamativo es la llegada de la primera entrada fría del invierno con vientos del norte, que se espera nos afecte a partir de la noche del viernes y sobretodo durante el fin de semana, donde las mínimas estarán rondando los 2ºc y la cota de nieve se situará sobre los 900 metros, aunque no se esperan precipitaciones; salvo en la noche del viernes donde se podrían ver caer los primeros copos en la subbética por encima de los 1400 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario