Desde primeros de julio, meteocabra realiza análisis de la situación meteorológica de la zona paquistaní donde se encuentran los alpinistas de la expedición. Estos pronósticos son enviado vía email a nuestro paisano Pablo Luque, miembro del club egabrense CIMA2000 y componente de la expedición Córdoba8000. Su objetivo consiste en alcanzar la cima del mítico GASHERBRUM II, de 8033m. Desde nuestro modesto trabajo intentamos ofrecer la máxima información meteorológica que será crucial para atisvar los días de intento de cumbre la próxima semana.
La evolución de todas las actividades realizadas por la expedición puede consultarse y seguirse en la web www.cordoba8000.com.
En estos momentos nuestros compañeros han instalado el campamento base y comienzan el trabajo de aclimatición en la ruta de ascensión.
Han subido y porteado material hasta un depósito intermedio y están preparando su primera noche en el C1. Lo más duro es superar el caos del glaciar en la aproximación buscando la ruta más cómoda y segura.
Han tenido que instalar varias cuerdas fijas en la ruta al C1.
En cuanto bajen tendremos nociticas de como les ha ido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario