De nuevo la madrugada ha sido calurosa, con una mínima de 24,6ºc, superando el "umbral de sueño", calor que ha permanecido latente durante todo el día, acrecentado por la sensación de bochorno ocasionada por la entrada de una masa de polvo africano, que ha dejado los cielos con calima durante todo el día (concentración de 21,2 gr/m3 de aire). Por pocas décimas no hemos llegado a los 40ºc, registrándose una máxima de 39,7ºc.
A partir de mañana notaremos la anunciada bajada de temperaturas, serán 4-5ºc menos que propiciarán un respiro a este verano de constantes temperaturas elevadas. Decir, que mañana continuaremos con calima en el cielo aunque menos intensa que la de hoy y que irá disminuyendo con el paso del día.
Es recomendable que las personas con problemas respiratorios eviten el ejercicio físico al aire libre durante los días de calima, pues la alta concentración de partículas de polvo (sílice y arcilla) afectan negativamente a la salud, máxime si lo unimos a las altas temperaturas de estos días.
En la imagen del satélite MODIS del día de hoy, pude apreciarse la concentración de polvo existente en el aire procedente de África y que afecta a nuestra zona.